Los ingleses siempre juegan sucio

Difunde sin miedo
  • Yum

Tebbit y May
No es algo nuevo. Siempre ha sido así. Basta echar un vistazo a la historia y comprobar que son malos perdedores, aun cuando la culpa por perder sea de ellos.

Apostaron todo a su salida de la Unión Europea. Y, una vez aprobado el Brexit, no están conformes con las consecuencias que provoca su salida. Pretenden que el resto de países suavice sus posturas y se acomode a su conveniencia y a sus exigencias.

Buen ejemplo de ello son las salidas de pata de banco que algunos voceros “torys” han llevado a primera página de los periódicos. Conscientes del problema que representa Gibraltar, mejor dicho, la presión del lobby plutocrático que bien vive y gobierna el peñón, tratan de presionar a España para que no vete una posible solución al problema gibraltareño, posibilitando que este mantenga libre frontera y conserve los privilegios de libre comercio.

Así, se lanza a la carga, aliándose con los separatistas catalanes y amenazando con enmarañar el problema si España no suaviza su postura frente a la colonia. Esta es la noticia que aparece hoy en los digitales: “Un exministro de Thatcher sugiere a May que reciba a los independentistas catalanes”

Según parece, el que fuera ministro en época de la Dama de Hierro, Tebbit, firme defensor de la salida de Gran Bretaña de la U.E., manifiesta que hay que hacer ver al Gobierno español que juega con fuego si se intenta aprovechar del Brexit para sacar partido a su favor en el contencioso de la soberanía de Gibraltar.

Y añade el dinosaurio británico en un artículo en el The Daily Telegraph:  “Si yo estuviera en el Número 10 de Downing Street, creo que haría saber a Madrid que me planteo invitar a Londres a líderes del movimiento independentista catalán, o incluso que estoy pensando en llevar a Naciones Unidas su deseo de independencia”

Visto lo anterior, no es de extrañar que el ministro español soltara ayer una coz, cuando se refirió a que España, en el supuesto de una futura independencia, no vetaría la entrada de Escocia en la Unión.

Me da a mí que vamos a asistir a interesantes jornadas de “picolandia”. Mientras tanto, como decía Blas de Lezo, todos los españoles debemos mirar a Inglaterra al miccionar.

Íncipit

Íncipit

En las descripciones bibliográficas, primeras palabras de un escrito o de un impreso antiguo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: