La Justicia alemana sentencia a favor de Facebook

Difunde sin miedo
  • Yum

sentencia alemana a favor de facebook
Leí ayer una noticia en El Mundo titulada así: “La Justicia alemana niega a unos padres el acceso a la cuenta de Facebook de su hija fallecida”. Los padres pretendían conocer si “algo” pudo influir en la muerte de su hija, llevándola al suicidio. Me adentro en la noticia para obtener más información. Dos datos importantes me llaman la atención: la edad de la hija, 15 años y la forma en que murió, atropellada por el metro.

Otro dato importante es que la sentencia judicial se produce como consecuencia del recurso que la red social había interpuesto y que contradice la que un tribunal de primera instancia había fallado con anterioridad. Los abogados de Facebook alegaron que no se podía “reconocer a los padres como herederos del contrato firmado con su hija”, ya que “el acceso a su cuenta, violaba los derechos de quienes se comunicaron con la fallecida”.

De lo anterior hay algo que me sorprende. Siendo menor de edad, ¿qué capacidad de contratación tenía la menor? ¿Acaso su señoría da por bueno el contrato llevado a cabo por menores?, ¿qué comprobación hizo en su momento esta red de la edad de la contratante? Y por último, ¿qué control ejercían los padres sobre la hija? Porque los padres, se quiera o no, son responsables de los actos de sus hijos y cuando menos deben llevar a cabo una labor “in vigilando”.

Tampoco es baladí el argumento que se da en la sentencia acerca de la protección de datos de los terceros. Hipocresía sobre papel, que a la vista de cómo los gigantes de internet protegen la nuestra, suena como poco a chiste. Por poner un simple ejemplo, cualquiera que navega por internet se da cuenta de cómo aparecen anuncios relacionados con aquello que hemos visitado con anterioridad. ¿Dónde queda nuestra privacidad?

Lo de las redes sociales es un disparate autorizado y potenciado por aquellos que nos pretenden controlar. Lo digo así, porque así lo creo y lo compruebo diariamente. Algún día, tal vez no muy lejano, la gente despierte y se dé cuenta de cómo las nuevas tecnologías vigilan sus actos. Saben todo de nosotros y nosotros nada de ellos.

 

Íncipit

Íncipit

En las descripciones bibliográficas, primeras palabras de un escrito o de un impreso antiguo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: