Rajoy, el “killer” político

Esperanza Aguirre
Esta es la conclusión a la que llegas si analizas la historia más reciente de los políticos españoles. No recuerdo ninguno que como Rajoy haya sobrevivido tantos años dedicado a la política. Todo un récord teniendo en cuenta los avatares de esta profesión en España.

Ahora bien, ello no se debe tanto a su condición de buen político. Si escarbas, te das cuenta que esta plusmarca la consigue por otra cualidad, su capacidad de “matador”. Algo que en cierta medida va con su carácter parsimonioso. Dejar pasar y dejar hacer, esto ha sido una constante que personalmente le ha dado buen resultado.

A su alrededor no queda nadie del viejo PP. En menos de dos lustros ha sabido deshacerse de todo aquel que le estorbaba, sin tener en cuenta su valía, porque lo que siempre ha tenido claro es que nadie más preparado que él podía rondarle. En el fondo una forma muy utilizado por los políticos mediocres que ven sombras aun en pleno día.

La última en caer ha sido Esperanza Aguirre, el “verso libre” que hace tiempo había desbordado el vaso de su sosiego. La líder madrileña supo aguantar mientras tuvo algo de poder. Mientras los madrileños la apoyaban Rajoy tuvo que aguantarla. Había que cambiar de estrategia y así lo hizo Rajoy.

No importaba las consecuencias, incluso si para conseguirlo se perdía territorio político. La orden estaba dada y se propició su momento. Las elecciones municipales eran la oportunidad esperada. Así, aun pagando alto precio, se lanzó contra ella una ofensiva difamadora sobre sus cuentas con el fisco. Todo a escasos días de las elecciones.

La pelea había sido larga pero al final el mismo partido la alejaba del poder. A partir de ahí las luchas internas sólo han ido alargando la agonía. Ya estaba pronosticada la metástasis y poco podía hacer la víctima. Luchó hasta al final, pero murió en el intento. El “killer” sabía que no sobreviviría.

Íncipit

Íncipit

En las descripciones bibliográficas, primeras palabras de un escrito o de un impreso antiguo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: