Colau da trabajo a inmigrantes sin papeles

Gerardo Pisarello
Me encuentro hoy con una noticia que afecta a los barceloneses. La reseña dice que la señora Colau da trabajo a inmigrantes sin papeles.

El ayuntamiento de la Ciudad Condal, con su alcaldesa y su mano derecha Pisarello al frente, ha impulsado una cooperativa de ‘manteros’, llamada Diomcoop. Se trata, según la nota, de regularizar la situación laboral los inmigrantes ilegales que se dedican al “top manta”.

Según parece la idea parte de 15 de los 200 “manteros”, cifra que el Ayuntamiento calcula que hay. Estos quince, de los que sólo tres tienen los papeles en regla, han pasado por un proceso de formación en el que el Ayuntamiento les ha retribuido con un beca mensual de 500 €. La información no da detalles acerca de la duración.

Según el teniente de alcalde Pisarello, “La idea es que con la cooperativa las doce personas en situación irregular puedan reintegrarse en el mercado laboral”. Idea muy loable, si no fuera porque para llevarla a cabo se necesita dinero, que pagamos todos los contribuyentes.

Para Pisarello, “la cooperativa es un proceso vinculado a planes de empleo que debe seguir un trámite y pasar por la Delegación de Gobierno” y finaliza reconociendo que la iniciativa “no resolverá la venta ambulante no autorizada de la noche a la mañana”, pero la cooperativa es “paso muy importante” y la constatación de que “hay alternativa a la ilegalidad no buscada”. Toda una disertación plagada de intenciones que pagan a escote los barceloneses.

La noticia añade que “el Ayuntamiento ha seleccionado a quince personas de las 83 que se presentaron al proceso de selección, pero el proyecto se prevé ampliarlo hasta 30 inmigrantes”, lo que arroja serias dudas acerca de que la idea de la cooperativa partiera de los manteros.

Al final, de lo que uno se percata es de la facilidad con que el ayuntamiento de Colau soluciona los problemas. Cada vez entiendo menos que se paguen impuestos. Quien los paga ve cómo se le trata y compara que quien nada aporta tiene más derechos que él. Y es que aquel spot televisivo quedaría mejor si dijese: “hacienda somos todos los gilipollas”

Íncipit

Íncipit

En las descripciones bibliográficas, primeras palabras de un escrito o de un impreso antiguo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: